File:Cerceau Guillermo De la cintura para abajo 2019.pdf

From Monoskop
Jump to navigation Jump to search

Cerceau_Guillermo_De_la_cintura_para_abajo_2019.pdf(file size: 2.17 MB, MIME type: application/pdf)

Summary[edit]

De la cintura para abajo: sobre algunas obsesiones en la fotografía de Gema Durán Texto: Guillermo Cerceau Fotos: Gema Durán

Consideraciones sobre la fotografía de Gema Durán relacionadas con pies, piernas, zapatos...

Este breve folleto de Guillermo Cerceau analiza el trabajo de la fotógrafa venezolana Gema Durán en particular, su énfasis por retratar el cuerpo humano "de la cintura para abajo". Partiendo del concepto de "cuerpo instituido", inspirado en el pensamiento de Cornelius Castoriadis y haciendo referencia a estudios anteriores del autor, trata de poner en contexto lo que parece una obsesión de la fotógrafa.

Guillermo Cerceau (San Luis, Argentina, 1957). Escritor y conferencista, reside en Venezuela desde 1973. Es autor de Equivalencias (1998), Fragmentos sublunares (1999), Solo en cuanto mortales (2002), También el humo tiene su forma (2000), Teoría de las despedidas (2007) y Oculta tu rostro (2009).

Gema Durán (Valencia, Venezuela, 1974). Fotógrafa y reportera gráfica, es autora de una extensa obra fotográfica y ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales, entre ellas: Constructo País (2019), Todo Sucede (2019), Así es mi ciudad (2018).

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeDimensionsUserComment
current21:35, 23 September 2019 (2.17 MB)Xg (talk | contribs)De la cintura para abajo: sobre algunas obsesiones en la fotografía de Gema Durán Texto: Guillermo Cerceau Fotos: Gema Durán Consideraciones sobre la fotografía de Gema Durán relacionadas con pies, piernas, zapatos... Este breve folleto de Guillermo Cerceau analiza el trabajo de la fotógrafa venezolana Gema Durán en particular, su énfasis por retratar el cuerpo humano "de la cintura para abajo". Partiendo del concepto de "cuerpo instituido", inspirado en el pensamiento de Cornelius Castori...
  • You cannot overwrite this file.

The following page uses this file: